Universidad de Sancti Spíritus: Cátedra por preservar cultura latinoamericana

Cátedra para preservar cultura latinoamericana en Sancti Spíritus.

 La creación dentro del ámbito universitario permitirá extender y potenciar las investigaciones acerca del pensamiento latinoamericano y caribeño.

 

 

La Cátedra de Pensamiento y Cultura Latinoamericana fue constituida en la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus  en busca de promover la socialización de las raíces históricas, culturales y políticas de la integración de América Latina.

 
Entre sus objetivos está favorecer el conocimiento, la promoción y el estudio de la vida y obra de pensadores del continente y la historia universal; a la vez que su creación dentro del ámbito universitario permitirá extender y potenciar las investigaciones acerca del pensamiento latinoamericano y caribeño.
 
Fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de la historia nacional y patriótica, así como el espíritu de solidaridad entre los pueblos, de respeto a la dignidad plena del hombre y de compromiso por la construcción de un mundo con todos y para el bien de todos, devienen también propósitos de este nuevo espacio.
 
Además, constituye una oportunidad para estimular  e  impulsar entre estudiantes y profesores las investigaciones sobre los próceres latinoamericanos y caribeños, en los campos de la literatura, el pensamiento político y social y otras áreas.
 
De igual forma, representa un espacio académico para establecer nuevos proyectos de colaboración científica desde otra mirada, fuera del campo etnocentrista o eurocentrista que caracteriza la mayoría de los estudios históricos de las ciencias sociales y humanísticas.
 

El nacimiento de la cátedra forma parte de la jornada de homenajes a Berta Cáceres, la activista hondureña asesinada, y al líder bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, efectuada este viernes 3 de febrero del 2017 en la casa de altos estudios.

 
En aras de recordar el legado revolucionario y patriótico de estas dos personalidades, la institución espirituana, en conjunto con la Sociedad Cultural José Martí del territorio, desarrolló hoy varios paneles y talleres, entre ellos Chávez y el socialismo del siglo XXI,Mujer y liderazgo en América Latina.
 

Fuentes: 

 

http://www.escambray.cu/2017/catedra-para-preservar-cultura-latinoamericana-en-sancti-spiritus/

http://www.radiosanctispiritus.cu/es/2017/03/sancti-spiritus-catedra-por-preservar-cultura-latinoamericana/

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/universidad-de-sancti-sp-ritus-c-tedra-por-preservar-cultura

http://blogoosfero.cc/davidson/blog/universidad-de-sancti-spiritus-catedra-por-preservar-cultura-latinoamericana

http://blogoosfero.cc/blogueros-y-corresponsales-de-la-revolucion/Blog/universidad-de-sancti-spiritus-catedra-por-preservar-cultura-latinoamericana

 

Publicado por: David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com 

https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2017/03/universidad-de-sancti-spiritus-catedra.html
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE