Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU.

_ trump gana elecciones USA

Trump gana las elecciones en EE.UU.

_ trump gana elecciones USA -MAPA

Contra todos los pronósticos, el candidato republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos frente a la demócrata Hillary Clinton, favorita en todas las encuestas previas a los comicios.

Tras una campaña marcada por escándalos en ambos bandos y fuertes acusaciones entre los principales candidatos, el electorado estadounidense se mostró dividido entre la opción de una política de carrera que representaba la continuidad del gobierno de Barack Obama y el magnate de los medios que irrumpió en la campaña con una fuerte retórica contra los inmigrantes y las mujeres.

Según los principales analistas, Trump logró su sorprendente victoria gracias a los votos de millones de estadounidenses, la mayoría de ellos blancos y de zonas rurales, que están descontentos con el rumbo de su país y desencantados con la figura de los políticos tradicionales de Washington.

La clave de la victoria republicana estuvo en romper el llamado «muro azul», una agrupación de estados que tradicionalmente votan demócrata en el nordeste del país y la costa oeste, lo cual ponía a Clinton en una ventaja inicial.

Trump asumirá el máximo puesto de los Estados Unidos el 20 de enero del año próximo y contará con un Congreso dominado por los republicanos en am­bas cámaras.

http://www.granma.cu/mundo/2016-11-09/trump-gana-las-elecciones-en-eeuu-09-11-2016-03-11-00

El republicano Donald Trump resultó hoy vencedor en las elecciones, acumulando 276 votos electorales, lo que le abre el camino para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Trump superó la cantidad de votos electorales necesarios -270- y acumuló 56 millones 959 mil 821 votos, superando por más de un millón a su rival demócrata Hillary Clinton.

Después de una enconada lucha de 10 meses, Trump dejó en el camino a 14 contendientes en las primarias republicanas, y se enfrascó en una tensa batalla política contra Clinton, matizada por ofensas, escándalos, ataques personales y amenazas.

Donald John Trump nació en la ciudad de Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946 y es un acaudalado multimillonario, presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hoteles y juegos de azar Trump Entertainment Resorts.

Entre sus propuestas políticas, planteó la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de una prohibición temporal de la entrada de musulmanes en los Estados Unidos.

Aboga además por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.

Uno de los puntos más criticados durante su campaña política fueron sus expresiones ofensivas hacia las mujeres, que se acentuó después que hizo público un vídeo que mostraba sus abusos sexuales años atrás.

En caso de ser refrendada su victoria electoral, Donald Trump ocupará la oficina Oval de la Casa Blanca a partir de enero de 2017, para dirigir al país en los próximos cuatro años, junto a Mike Pence, como vicepresidente.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=40916&SEO=donald-trump-gana-elecciones-presidenciales-en-ee.uu.

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU.

 

Una de las carreras presidenciales más inusuales de la historia de Estados Unidos ha culminado con la victoria del candidato republicano, Donald Trump

El republicano se ha alzado vencedor de las presidenciales al superar la cifra clave de 270 votos de miembros del Colegio Electoral frente a los 218 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Algunos de los últimos resultados que han decidido la victoria del nuevo líder de EE.UU. han sido el conteo de los votos en los estados de Pensilvania y Wisconsin.

Trump se ha impuesto en Pensilvania tras obtener el 48,9% de los votos frente a los 47,6% de la candidata demócrata Clinton. Los resultados anteriores en ese estado, que supone 20 votos electorales, hacían predecir una victoria demócrata.

En Wisconsin, Trump ha conseguido el 48,7% de los votos, mientras que su rival demócrata se ha llevado el 46,1%.

Históricamente los votos que más varían son los de Florida, Pensilvania y Ohio. En esta elección se suma también Carolina del Norte, con 15 electores. La victoria en alguno de estos estados clave ha desempeñado un papel significativo para el triunfo final del candidato republicano.

Con el 99,98% escrutado, Trump se ha convertido en el candidato ganador en Florida tras conseguir un 49,1% de los votos. El 47,7% de los electores ha votado por Clinton.

Asimismo, Trump ha asegurado la victoria Ohio (18 compromisarios), donde ha conseguido el 52,1% del apoyo popular contra el 43,5% a favor de Clinton.

No obstante, todavía falta conocer la decisión de los compromisarios, los miembros del Colegio Electoral que el 19 de diciembre votarán en los capitolios de sus respectivos estados. El recuento de votos se realizará el 6 de enero en una sesión especial del Congreso tras la cual el presidente del Senado nombrará al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU.

Puntos clave del programa de Trump

El programa electoral de Trump prevé:

– construir un muro en la frontera con México,

– dejar de inmiscuirse en las políticas de otros países para conseguir cambios de gobiernos,

– vencer al Estado Islámico,

– aumentar la duración de las bajas por maternidad,

– crear 25 millones de puestos de trabajo

– proteger el derecho de posesión de armas.

Propuestas sobre los impuestos:

El magnate quiere acabar con las lagunas de evasión de impuestos, introducir recortes fiscales para las familias, reducir los impuestos para las empresas y garantizar que los impuestos no perjudican a los negocios.

Según Forbes, Trump propone reducir los impuestos en 6,2 billones de dólares en los próximos 10 años.

Carlo AllegriReuters

Ideas sobre la inmigración: Trump dejó clara su intención de deportar a más de 11 millones de indocumentados.

También manifestó en más de una vez su deseo de impedir la entrada al país a los musulmanes como forma de evitar el terrorismo.

Cómo superar la crisis económica: Respecto a este tema, el republicano habló de generar 25 millones de empleos en una década y apuntó que los puestos de trabajo deben ofrecerse primero a los estadounidenses.

También se manifestó a favor de reformar los acuerdos comerciales “defectuosos”, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por su siglas en inglés) firmado por EE.UU., México y Canadá en 1992.

Trump en medio de sonoros escándalos

Donald Trump ha sufrido una abrupta caída en las encuestas electorales tras la publicación de un polémico video del año 2005 en el que se oye al magnate referirse a las mujeres con términos soeces y ofensivos, seguido de acusaciones de acoso sexual presentadas posteriormente por varias mujeres.

Después de la publicación, 11 mujeres acusaron a Trump públicamente de comportamiento sexual inapropiado.

El resto de golpes, como las acusaciones de incompetencia o de evasión de impuestos, apenas le han afectado.

La intención de Trump de construir un muro en la frontera con México para detener el flujo migratorio desde el país vecino, y con ello “el crimen y el narcotráfico”, ha generado duras críticas en la comunidad internacional.

El magnate incluso afirmó que México pagaría la construcción de dicho muro “al 100%”.

Jonathan AlcornReuters

Además, su desconfianza hacia la población musulmana en general, y en particular hacia los musulmanes residentes en EE.UU., se ha visto reflejada en el discurso del magnate.

El político propuso vigilar las mezquitas en territorio estadounidense y realizar el seguimiento de los refugiados sirios y todos los musulmanes aceptados en el país.

Las drásticas iniciativas del candidato republicano en su ferviente lucha contra la inmigración ilegal le han costado caro y han manchado su reputación.

La oposición le acusa de racista, sostiene que no tiene suficiente cualificación y experiencia para dirigir el país y afirma que es demasiado impulsivo para hacerse cargo del arsenal nuclear de EE.UU.
http://carlosagaton.blogspot.com/2016/11/donald-trump-gana-las-elecciones.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/223181-donald-trump-ganar-elecciones-presidenciales-eeuu

Cinco lecciones sorprendentes del inesperado triunfo de Trump / Por Eric Bradner

 

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos demostró – de una vez por todas– que 2016 fue el año en que la clase política se equivocó en todo aquello que creía saber.

La derrota de Hillary Clinton frente a Trump puso de cabeza años de conocimiento sobre cómo funcionan las campañas electorales, sobre cómo los datos demográficos en Estados Unidos están cambiando y sobre cómo un candidato polémico puede afectar a los demás aspirantes en la votación.

Aquí están las cinco sorpresas más grandes que dejó la noche de este martes y la mañana de este miércoles.

  1. Trump ganó

Las encuestas se equivocaron. Los modelos de proyección también. Los veteranos de campañas presidenciales anteriores erraron.

La victoria de trump es una de las mayores decepciones en la historia política de Estados Unidos.

Los electores pusieron a los republicanos en el poder, le entregaron la Casa Blanca a ese partido, junto con el Senado y la Cámara de Representantes en una ola que nadie vio venir.

Los profesionales en política pasarán las siguientes semanas y meses estudiando cómo y por qué todos lo pasaron por alto.

  1. Trump tiene una coalición

El abrumador apoyo de los votantes blancos de la clase trabajadora puso a Trump en la Casa Blanca y le dio el triunfo.

Lo más importante: el llamado “muro azul” de los demócratas en los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin se derrumbó cuando Trump ganó directamente dos de ellos y lideraba la votación en Michigan durante las primeras horas de este miércoles.

El Partido Demócrata se alzó con las áreas urbanas, como siempre. Pero Clinton quedó muy por debajo de los números que alcanzó el presidente Barack Obama en 2008 y 2012 en estos lugares. Además, en las zonas rurales los electores blancos apoyaron a Trump con márgenes que a menudo superaban el 40%.

En algunos lugares se trató de los votantes “silenciosos” de Trump, que la campaña presidencial había señalado, pero las encuestas nunca pudieron encontrar. En el resto del país, la participación de los demócratas bajó considerablemente frente a los niveles alcanzados en 2012.

La diferencia fue muy evidente en los estados donde Clinton se disputó las primarias democráticas con Bernie Sanders, cuya postura proteccionista frente al mercado coincidía con la de Trump.

  1. No hubo una coalición de Clinton

O, por lo menos, la fuerte participación de los nuevos votantes latinos y el apoyo de las mujeres profesionales no pudo alcanzar la fuerza de Trump con los electores blancos.

Para Clinton fue perjudicial que la participación afroamericana, que ayudó a Obama, disminuyera.

Sin embargo, su derrota también refleja la realidad de un Partido Demócrata que se ha desplazado hacia la izquierda y ha fortalecido una base urbana durante los años de la presidencia de Obama. Los “perros azules”, los demócratas conservadores, ya no están. Y entre la clase trabajadora, que solía apoyar políticos como Bill Clinton, no hubo espacio para Hillary Clinton.

LEE: ¿Por qué perdió Hillary Clinton? 

  1. Las herramientas de campaña son limitadas

La infraestructura de la campaña de Clinton fue tan impresionante como ninguna otra. Había identificado y alcanzado a votantes cruciales en estados que eran lugares de disputa.

También superó el gasto que hizo Trump en anuncios publicitarios de televisión, instaló más oficinas en terreno y envió con mayor anticipación personal a los estados pendulares.

Trump, mientras tanto, dirigía una organización fragmentada y totalmente dependiente del Comité Nacional Republicano para las estrategias de conseguir los votos.

Nada de eso importó.

O, tal vez, sí lo hizo –Clinton, después de todo, ganó Nevada, una prueba de la habilidad organizativa de la izquierda, y estuvo muy cerca en Florida luego de ganar la disputa en los lugares mayoritariamente poblados por latinos, al sureste del estado.

Pero no fue suficiente. La operación y planeación de la campaña Clinton no detectó los problemas en el área llamada el cinturón manufacturero. Para el momento en que Clinton y Obama hicieron sus visitas de última hora a Michigan esta semana y cerraron la campaña en Filadelfia, durante la noche del lunes, ya era tarde.

  1. No hubo efectos perjudiciales en el resto de la elección

Los republicanos asumieron que Trump acabaría con las esperanzas de ese partido de mantener el control en el Senado.

No fue así. Del todo. Incluso, parece que en algunos estados Trump ayudó a los republicanos.

Tuvo cabezazos, superando a los candidatos al Senado del Partido Republicano en Indiana y Missouri y estuvo prácticamente empatado con aquellos en Pensilvania, Carolina del Norte, Nueva Hampshire y Wisconsin.

Los resultados sugieren que no hubo mucho votantes divididos –una realidad que habría escandalizado a los senadores republicanos antes de las elecciones, pero que terminó jugando a favor del partido.

“Los demócratas creyeron que tenían el boleto dorado cuando Donald Trump ganó oficialmente la nominación”, aseguró Ward Baker, director ejecutivo del Comité Nacional Republicano de Senadores, este miércoles en la mañana a través de un memorando. “Trabajaron para nacionalizar cada carrera, pero cuando se cayó la candidatura de Clinton no tenían mensaje, ni estrategia, ni capacidad para articular los asuntos locales”, añadió.

http://agorayayabo.blogspot.com/2016/11/cinco-lecciones-sorprendentes-del.html

Así reaccionó la prensa mundial a la victoria de Trump

 

_ trump gana elecciones USA 2

http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/prensa-norteamericana-lamenta-la-victoria-de-trump

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Las 7 propuestas de Donald Trump que explican su victoria. Por Ignacio Ramonet

Editorial: La victoria de Trump no amedrenta a Cuba. Por Percy Francisco Alvarado Godoy  

Ganó Trump: ¿fracasó Wall Street y la Gran Prensa?. Por Carlos Santa María

Una lectura geopolítica sobre el triunfo de Trump. Por Juan Manuel Karg

¿Qué pasará en la economía mundial tras el triunfo electoral de Donald Trump?. Por Ariel Noyola Rodríguez

La era Trump o el surgimiento de un nuevo paradigma. Por Carlos Aznárez

Trump y la desintegración del orden político internacional. Por Marcelo Ramal

Trump o la derrota del voto popular. Por Norelys Morales Aguilera

La victoria de Trump sacude a EEUU y al mundo. Por David Brooks

Trump: el otro fin de ciclo. Por Atilio A. Boron

5 cosas para hacer tras el triunfo de Trump. Por Michael Moore

¿Qué le espera a América Latina tras el triunfo de Donald Trump?. por Santiago Mayor

Trump: el triunfo de la incertidumbre. Por Jesús Arboleya 

Trump: “el Partido Republicano…el grupo más tonto de votantes de todo el país” EE.UU. Por Max Lesnik

¿Qué significa Trump? Por Oscar Ugarteche

 

Publicado por:  David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com 

https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/11/donald-trump-gana-las-elecciones.html

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.