Rosa María Payá agente del gobierno norteamericano y su buena vida: ¿turista o “disidente” ? [2 artículos]

#1 rosa-maria-en-bolivarosa-maria-en-boliva
Rosa María Payá, turista o “disidente”. Por Arthur González / El Heraldo Cubano

 

Ver para creer, y que conste no es propaganda a favor de la Revolución, pero la vida se encarga de poner las cosas en su justo sitio. Así sucede con la asalariada Rosa María Payá, la cual negoció una visa como refugiada política en la embajada de Estados Unidos en La Habana, a cambio de aceptar ser actriz de las campañas mediáticas contra su país.
Para los que no recuerdan o no la conocen, Rosa María es la hija de un viejo asalariado de los Estados Unidos, Oswaldo Payá Sardiñas, quien tenía fuertes disputas con otros miembros de la fabricada “oposición” interna en Cuba, muerto en un accidente de tránsito en un auto conducido a exceso de velocidad por el español Ángel Carromero.
Ese español fue enviado a la Isla por Esperanza Aguirre del Partido Popular,para repartirle dinero a la contrarrevolución y sufragar sus acciones contra laRevolución, y por el homicidio de Paya Sardiñas y de su compinche Harold Cepero, fue sancionado a cinco años de prisión. Su juicio fue presenciado por el embajador y el cónsul general de España, comprobando la culpabilidad del acusado y la transparencia del proceso. Fue deportado a España y hoy goza de libertad.
De ahí se derivó la entrevista de Rosa María y su madre, Ofelia Acevedo, con diplomáticos yanquis fuera de la misión diplomática, en La Habana donde ambas se comprometieron a colaborar con la política anticubana de Estados Unidos.
Al arribar a Estados Unidos fueron recibidas por los integrantes de la mafia terrorista anticubana, especialmente por Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio,siendo enviadas rápidamente a Europa para acusar al gobierno de Cuba por la muerte de Oswaldo Payá, algo que no pudieron probar y rechazado en las cortes españolas por falta de pruebas ante tal imputación.
Ante el fracaso, los yanquis le cambiaron la línea de acción y la, creándole a Rosa María un supuesto movimiento denominado “Cuba Decide”, con una sucursal dentro del Centro Loyola en La Habana, algo que causa risa pues supuestamente es para que el pueblo cubano decida su destino, y por tanto es algo que no explica el motivo de que su proselitismo político lo realice en el exterior.
La respuesta es una sola, en Cuba no tiene respaldo de nadie, ni siquiera de otros “disidentes”, pues hasta el farsante manipulador de veinticinco “huelgas de hambre”, Guillermo Fariñas, la acusa de mentir por las supuestas firmas que Rosa María asegura haber recopilado, con el propósito de solicitar un referendo en su patria.
Ahora, en su nuevo viaje turístico financiado por la mafia anticubana de Miami, Rosa María Payá Acevedo fue enviada nada menos que a Bolivia, donde Cubatiene una imagen muy favorable debido a la ayuda solidaria que brindan sus médicos y especialistas de la salud.
En una maniobra sin futuro para dañar al presidente Evo Morales, se reunió en La Paz el pasado viernes 14.10.2016, con parlamentarios y líderes de la oposición boliviana, entre ellos diputadas de las opositoras Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC). También fue recibida por el líder de esta última fuerza, el expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002).
A esos bolivianos les fue a pedir apoyo para su iniciativa contrarrevolucionaria, de consultar a los cubanos en un soñado referendo, para saber si quieren elecciones libres, justas y plurales.
Habrá que ser muy estúpido para no darse cuenta de la artimaña, porque no son los bolivianos opositores al presidente Evo Morales, quienes puedan influir en los cubanos, sino los propios ciudadanos de Cuba a los que debería consultar, pero sabe de antemano que nunca alcanzará respaldo popular.
Sin duda alguna, esas reuniones deben haberlas coordinado algún diplomático yanqui de los que instruyen y abastecen a los partidos contrarios a Evo Morales,desde la misión de Estados Unidos, pues ella no es conocida en Bolivia.
La mafia anticubana de Miami, integrada por esbirros del dictador Fulgencio Batista o los hijos de esos testaferros, nunca aceptaron la derrota a manos del ejército rebelde encabezado por Fidel Castro, y son los que la CIA utilizó desde 1959 para ejecutar actos terroristas contra el pueblo cubano, algo demostrado en cientos de documentos desclasificados recientemente por el FBI.
Los yanquis no aprenden la lección, de ahí que trascurrido casi 60 años aún persistan en fabricar una supuesta oposición en Cuba, conocida solamente en las embajadas extranjeras en La Habana y en ciertos lugares en el exterior.
Rosa María y sus patrocinadores deben entender que los cubanos ya decidieron el rumbo que deseaban, cuando unidos lograron vencer las huestes del sanguinario Batista, a pesar del apoyo y asesoramiento que tenían del ejército norteamericano.
Mientras, Rosa María y otros “disidentes” siguen disfrutando en sus giras turísticas por el mundo, con el dinero que aportan los contribuyentes de Estados Unidos, pues otras cosas no podrán alcanzar entre la población cubana, porque como aseguró José Martí:
“Solo lo genuino es fructífero”.
https://heraldocubano.wordpress.com/2016/10/18/rosa-maria-paya-turista-o-disidente/
#1 rosa-maria-gusanaunnamed

Rosa María Payá una agente del Gobierno norteamericano / Por Julio Ferreira / Auca en Cayo Hueso

 

La hija de Oswaldo Payá –fallecido en julio de 2012 en un accidente automovilístico provocado por la conducción temeraria del dirigente de la juventud del Partido Popular español, Ángel Carromero– se involucra en burdas provocaciones con tal de satisfacer su desenfrenada necesidad de protagonismo.
En efecto, no escatima oportunidad ni recursos de sus patrocinadores para ganar mayor visibilidad mediática internacional, cuestión que explica sus constantes y costosas giras internacionales gracias al generoso financiamiento estadounidense, en especial de la NED, considerada hasta por The New York Times una filial de la CIA.
Y como el que paga manda, esta activista” cubana cumple al pie de la letra con el encargo de sus patronos de realizar acciones provocadoras no solo contra Cuba sino también contra Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua para lo que cuenta con el apoyo de la derecha latinoamericana y europea, además de la complicidad del Secretario General de la OEA, el uruguayo Luís Almagro.
La también presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (REDLAD) – una curiosa ONG también financiada por la NED y que viene como anillo al dedo a la Administración norteamericana y a sus servicios especiales para encubrir su labor injerencista y subversiva contra los países latinoamericanos y caribeños que no son del agrado de Washington- visitó Boliviaa mediados de este mes de octubre.
A ese país andino viajó para conspirar –como era de esperar- con los opositores al gobierno del presidente Evo Morales y promover su trasnochado propósito de realizar un “plebiscito vinculante” en la Isla, que comenzó a impulsar luego de dar la espalda al grupo contrarrevolucionario creado por su padre, debido a sus irreconciliables contradicciones con la dirigencia del mismo, en particular con su tío Carlos Alberto Payá Sardiñas.
En fin, un proyecto que no tiene nada de novedoso y al igual que los impulsados por su padre está condenado al fracaso. Como también los de otros mercenarios viajeros que derrochan creatividad inventando y promocionando innumerables proyectos que solo les son de utilidad para promoverse ante los medios y recibir financiamiento del exterior.
De La Paz voló directamente a Praga – que visita por cuarta vez en este año-para participar en una nueva edición del evento subversivo Foro 2000, el cual desde su creación en 1996 es financiado por la NED.
Concluida su estancia en la capital Checa regresó al continente latinoamericano ingresando el 20 de octubre en el territorio de Nicaragua para luego continuar con su gira por varios países del área como México, Dominicana, Perú, Colombia, entre otros, con el propósito de participar en una campaña de anti-corrupción que promueve la REDLAC en coordinación con las embajadas norteamericanas en cada una de esas capitales.
En el caso concreto de Nicaragua proyecta convertir el lanzamiento de esa campaña en un acto de provocación al Gobierno sandinista a solo unos días de las elecciones presidenciales en complicidad con los opositores, quienes “casualmente” – al igual que Rosa María Payá – también reciben abundante financiamiento de la NED.
Tampoco la próxima Cumbre Iberoamericana que se realizará en Colombiaescapa a sus planes. Ella pretende hacer coincidir su visita con este evento en función de aprovechar ese escenario para arremeter con sus habituales ataques contra Cuba y Venezuela, fundamentalmente.
No es la primera vez que esta falsaria empedernida y de dudosa cristiandad – que se ha mezclado con terroristas y ex agentes de la CIA, como es el caso de Félix Toledo Montero, en una visita que realizó a República Dominicana en el mes de enero de este año- se enrola en provocaciones y falsas acusaciones para llamar la atención de los medios.
Tras el deceso de su padre centró sus esfuerzos en solicitar ante diferentes organismos internacionales una absurda investigación para presentar a las autoridades cubanas como responsable de ese trágico suceso, aunque nunca ha aportado prueba que respalde tan falaz acusación.
Luego de victimizarse falsamente alegando un inexistente acoso de las autoridades cubanas y hasta amenazas de muerte, ella, sus dos hermanos y su madre –Ofelia Acevedo– salieron de Cuba en junio de 2013, luego de recibir el estatus de refugiados políticos que les otorgó la entonces representación diplomática norteamericana en La Habana conocida como la SINA.
A su llegada a los Estados Unidos de inmediato recibió el apoyo de la fracción de la extrema derecha cubano americana representada por los congresistas de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart, el senador Marco Rubio – quien en enero de 2015 la llevó como su invitada oficial al discurso del Estado de la Unión ofrecido ante el Congreso por el presidente Obama, y también del connotado agente de la CIA Frank Calzón.
Luego de “exiliarse-esta extraña “refugiada política”- ha viajado a la Isla en tres oportunidades realizando diferentes actividades. Sin embargo, detrás de cada una de esas visitas, siempre inventándose falsos “riesgos y peligros” que implican para ella –con el evidente objetivo de llamar la atención de los medios-, está su propósito de visitar in situ las propiedades familiares en la Isla.
¿Cómo se explica que esta joven cubana que disfruta en Estados Unidos las ventajas que le concede tener el estatus de refugiada política y los beneficios económicos que este le otorga, pueda a la vez viajar cuando se le antoje a Cuba y pasear libremente por sus calles y plazas?
Evidentemente, Rosa María Paya captó rápidamente cómo vivir del cuento, meterse de lleno en el lucrativo negocio de la contrarrevolución y aprovecharse de los beneficios que otorga tanto la Ley de Ajuste Cubano, como los que facilita la nueva legislación migratoria vigente en CUBA.
Al parecer por esa misma actitud oportunista no le preocupa evidenciar que la intensa labor que desarrolla dándole la vuelta al mundo, solo es posible gracias a su condición de agente asalariada del Gobierno norteamericano que la utiliza en función de satisfacer sus objetivos injerencistas y subversivos no solo contra la Mayor de las Antillas, sino también contra los gobiernos progresistas de nuestra región.
En fin, como dice un viejo refrán cubano “verde y con puntas: guanábana”.
https://aucaencayohueso.wordpress.com/2016/10/21/rosa-maria-paya-una-agente-del-gobierno-norteamericano/
https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/10/rosa-maria-paya-agente-del-gobierno.html
Publicado por:  David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com 
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE