Raúl Castro pide a Putin que Rusia suministre petróleo a Cuba

#1 raulyputinn

Medios rusos publican que Raúl Castro ha solicitado a Putin suministro de petróleo

 

El pedido nace después de los problemas existentes con los suministros de petróleo procedentes de Venezuela.

 

El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, ha solicitado al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que inicie el suministro de petróleo a la isla, informa Interfax. Según el reporte, Castro ha pedido al mandatario ruso que analice la posibilidad de suministrar a Cuba de manera regular petróleo y otros productos derivados.

A Cuba le afectan los problemas de producción de petróleo que sufre Venezuela, con lo cual La Habana se ha visto forzada a buscar otros proveedores internacionales que le ayuden a satisfacer su demanda interna, declaró una fuente del Kremlin a Interfax.

Con el fin de disminuir el impacto de estos problemas en su población, Cuba ha tomado medidas para restringir el uso de energía, una circunstancia que afecta al desarrollo a medio y largo plazo de ciertos proyectos del país, indica Interfax.

A finales de agosto, Cuba recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien destacó el deseo de su país de fortalecer las relaciones bilaterales y trató temas específicos de cooperación económica en ámbitos como la agricultura, los derivados del petróleo, la petroquímica, la minería, la medicina y la ingeniería.

http://moncadalectores.blogspot.com/2016/09/raul-castro-pide-putin-que-rusia.html

http://www.cubainformacion.tv/index.php/economia/70643-Medios-rusos-publican-que-Raul-Castro-ha-solicitado-a-Putin-suministro-de-petroleo

https://actualidad.rt.com/actualidad/217986-castro-pedir-putin-suministrar-petroleo-cuba

http://www.hispantv.com/noticias/cuba/287103/cuba-pide-petroleo-barato-rusia-crisis-venezuela

http://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2016/09/raul-castro-pide-putin-que-rusia.html

Publicado por:  David Díaz Ríos CubaSigueLaMarcha.blogspot.com 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE