Atajos de teclado imprescindibles para usar una PC

Atajos de teclado imprescindibles para usar una PC

 

_AtajosTeclado1

Atajos de teclado imprescindibles para usar una computadora

El teclado de la computadora es uno de los dispositivos de entrada más importantes para que funcione, sobre todo para aquellos que solemos escribir mucho. Por eso siempre es bueno aprender cosas nuevas o descubrir algunos trucos que nos ayudarán a mejorar y optimizar nuestras tareas.

_AtajosTeclado2

Dentro de los elementos externos de nuestra computadora, el teclado es uno de los dispositivos de entrada más importantes, sobre todo para aquellos que solemos escribir mucho, y es por ello que siempre es bueno poder aprender algo más para mejorar y optimizar nuestras tareas a través de este periférico.

Lo primero que debemos tener en cuenta que el teclado de la PC posee dos funciones principales, llamadas modos, por un lado el modo de ingreso de texto, y por el otro el modo de comando, el cual a través de atajos compuestos por un juego de teclas permite indicarle a algún software o al sistema operativo una orden para realizar una determinada tarea. Un claro ejemplo de ello es la combinación de las teclas ALT + TAB, las cuales nos permiten cambiar entre las distintas ventanas que permanecen abiertas.

A pesar de que este periférico nos brinda ambos modos, lo cierto es que  la mayoría de los usuarios utilizan el teclado sólo para la introducción de texto, y cuando deben utilizar comandos recurren al mouse, no obstante tener que mover una mano desde el teclado al mouse cada vez que necesitamos ejecutar una acción nos hace perder tiempo, y además también redunda en nuestra eficiencia.

En líneas generales, la utilización de atajos de teclado nos permiten ganar en eficiencia, aumentar nuestra productividad, realizar más tareas simultáneas, reducir el estrés, ayudarnos a mantener la concentración y llevar a cabo el trabajo de forma más rápida, entre otras ventajas. Pero además, para aquellos que suelen realizar de forma frecuente edición de texto, lo cierto es que esta labor se hace mucho más precisa si la realizamos a través de los atajos de teclado.

Dentro de los atajos de teclados que pueden utilizarse existe una infinidad de combinaciones para realizar acciones específicas. No obstante, no es necesario conocerlas todas, aunque sí existen una serie específica que es fundamental tener en cuenta para mejorar y optimizar el uso frecuente de nuestra computadora.Para memorizarlos, basta con ir incorporándolos día a día, y veremos que muy pronto el mouse quedará casi olvidado sobre el escritorio.

A continuación te listamos los atajos de teclado para PC que son realmente imprescindibles para cualquier usuario de computadora, y además es una buena opción para comenzar a utilizar este fabuloso modo de comandos.

_ Teclas

CTRL + C: Atajo que se utiliza para copiar un texto o un archivo seleccionado. Para esta acción también puede utilizarse la combinación CTRL + Insert.

CTRL + V: Combinación de teclas que se utiliza para pegar texto o archivo que anteriormente hayamos copiado con el atajo CTRL + C. Para esta función también se puede utilizar Mayús + Insert.

CTRL + X: Con esta combinación de teclas podemos copiar un texto y eliminarlo de manera automática. El texto quedará guardado en el portapapeles para que lo peguemos, que como vimos podemos realizar esta acción con el atajo CTRL + V.

CTRL + Z: Atajo de teclado para deshacer la acción que hayamos realizado anteriormente, es decir si por ejemplo copiamos y pegamos un texto, podemos deshacer lo realizado presionando ambas teclas juntas. Además, es importante tener en cuenta que puede utilizarse el atajo CTRL + Z varias veces seguidas para deshacer varias acciones anteriores.

CTRL + Y: Al contrario de la combinación CTRL + Z, esta combinación de CTRL + Y nospermite rehacer lo que hayamos deshecho con CTRL + Z.

CTRL + F: Esta combinación nos permite realizar búsquedas dentro de la mayoría de los programas, incluyendo el navegador web.

ALT + TAB: Como mencionamos más arriba, este atajo nos permite cambiar entre las ventanas y programas abiertos en Windows. Puede realizar la misma acción con la combinación CTRL + TAB que también nos sirve para cambiar entre pestañas en el navegador web.

ALT + SHIFT + TAB: Este atajo de tres teclas nos brinda la posibilidad de movernos entre las ventanas y programas abiertos para elegir cuál queremos maximizar. Lo mismo se consigue con la combinación CTRL + SHIFT + TAB, que también podemos utilizar en el navegador.

Windows (botón de inicio) + TAB: En el caso de utilizar Windows Vista o Windows 7, los usuarios podemos hacer uso de esta combinación de teclas también paradeslizarnos entre ventanas y programas abiertos, pero de una manera mucho más vistosa.

CTRL + Retroceso: Este atajo posee la función de eliminar una palabra completa dentro de un texto.

CTRL + Flecha Izquierda o Derecha: Al combinar la tecla CTRL con las flechas hacia la izquierda o la derecha, podemos mover el cursor a través de las palabras en un texto de forma completa, es decir para avanzar en un texto palabra por palabra y no letra por letra. Si deseamos seleccionar las palabras por las que estamos pasando con el curso, lo que debemos hacer es pulsar también la tecla SHIFT. 

CTRL + S: Esta combinación de tecla posee la función de salvar, es decir guardar lo que estamos haciendo. Es ideal para utilizar en distintos programas, ya que si por ejemplo estamos escribiendo un texto, podemos ir guardándolo a medida que avanzamos con sólo pulsar simultáneamente sobre las teclas CTRL + S.

CTRL + Inicio:
 Esta combinación de teclas nos permite mover el cursor al principio de un documento.


CTRL + Fin:
 Con este atajo podemos mover el curso hasta el final de un documento.


CTRL + P:
 Este acceso directo nos brinda la posibilidad de abrir una vista previa de impresión.

RePág, AvPág, barra espaciadora: Con la tecla RePág podemos movernos en un documento hacia arriba del mismo, mientras que con la tecla AvPág podemos movernos hacia el final del mismo. Si lo deseemos podemos realiza las mismas acciones utilizando también la barra espaciadora.

Otros de los usos más frecuentes son los siguientes:

ALT+1: ☺

ALT + 2: ☻

ALT + 3: ♥

ALT + 4: ♦

ALT + 5: ♣

ALT + 6: ♠

ALT + 20: ¶

ALT + 35: #

ALT + 36: $

ALT + 38: &

ALT + 64: @

 

ALT + 65 en adelante hasta ALT + 90:Es todo el alfabeto en mayúsculas.

ALT + 91: [

ALT + 93: ]

ALT + 94: ^

 

ALT + 97 en adelante hasta ALT + 122: Es todo el alfabeto en minúsculas.

ALT + 123:

ALT + 125: }

ALT + 135: ç

ALT + 155: ø

ALT + 157: Ø

ALT + 166: ª

ALT + 167: º

ALT + 169: ®

ALT + 171: ½

ALT + 172: ¼

ALT + 184: ©

ALT + 243: ¾

ALT + 251: ¹

ALT + 252: ³

ALT + 253: ²

ALT + 732: ˜

Puedes utilizar la tecla ALT combinada con cualquier número que se te ocurra en el teclado número, del 0 al 999, y verás que obtendrás algún resultado.

 FUENTE:

http://www.informatica-hoy.com.ar/trucos-consejos-computadora/Atajos-teclado-imprescindibles-usar-computadora.php

7 trucos del teclado de tu PC que debes conocer

 

_ el-teclado-guia

Aquí te mostramos algunos atajos que debes conocer.

1. Cambiar minúsculas a mayúsculas y viceversa.

Si quieres cambiar las minúsculas a mayúscula y viceversa, selecciona la palabra y presiona Shift F3.

2. Cerrar la ventana al instante.

Típico, crees que tu jefe no está y te pones a checar “el feis” o por qué no, una página picante, entonces sientes que tu jefe se aproxima y con los nervios no alcanzas a cerrar la ventana que estás viendo.
Si esto te suena familiar, el siguiente consejo puede salvarte de un regaño o de un momento bochornoso, Windows +L

3. Para abrir ventanas que cerraste sin querer.

En caso de que por accidente hayas cerrado una pestaña que estabas usando, olvídate de buscar en el historial del navegador y soluciónalo así: Ctrl+Shift+T.

4. Si se te bloquea el equipo.

Abres el Photoshop o algún otro programa pesado y tu equipo colapsa, lo típico es que como animales empecemos a mentar madres mientras presionamos Ctrl + Alt + Supr. Ahórrate corajes y mejor sigue este atajo: Ctrl+Shift+Esc.

 5. Para pasar de una ventana a otra. 

 El atajo para pasar de una ventana a otra es: WINDOWS:Alt+Tab.

 6. Para copiar una dirección.

Para seleccionar la dirección de la página que tienes abierta en tu navegador sólo usa estos comandos: WINDOWS:Alt+D.

7. Si queremos regresar al escritorio.

Si no quieras que descubran lo que estás viendo en la computadora, o si de plano quieres reorganizar lo que estás haciendo, de esta forma puedes regresar rápidamente al escritorio: WINDOWS:Windows+D.

¡Usalo te facilitará la vida!

FUENTES:

http://eslamoda.com/7-trucos-del-teclado-de-tu-pc-que-debes-conocer

http://creactivetech.weebly.com/blog/7-trucos-del-teclado-de-tu-pc-que-debes-conocer

 

Publicado por:  David Díaz Ríos / @daviddr5129 /     

CubaSigueLaMarcha.blogspot.com  / CubaEstrellaQueIlumina
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

1 Comment

  1. JORGITO LG
    Posted 24 Diciembre, 2015 at 8:06 pm | Permalink

    ta bueno tu blog men

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.