MegaNet, una alternativa a Internet que será “inmune” a la vigilancia de los Gobiernos

MegaNet, una alternativa a Internet que será “inmune” a la vigilancia de los Gobiernos

 

internet+
El creador del sitio web de descargas Megaupload, Kim Dotcom, ha declarado que en 2016 se pondrá en marcha la red MegaNet, que pretende ser una alternativa a Internet imposible vigilar y “hackear”.
El ambicioso proyecto MegaNet no usará direcciones IP sino nuevos protocolos de comunicación e intercambio de datos, explicó Dotcom en la conferencia de tecnología SydStart celebrada en Australia, según publica el periódico The Sydney Morning Herald’. El empresario conversó con los participantes del evento a través de videoconferencia desde Nueva Zelanda, donde espera la decisión judicial sobre su extradición a EE.UU. por el caso Megaupload.
“Si no hay dirección IP, no se puede ‘hackear’ el servidor ni realizar ataques de denegación de servicios. Lo más importante es que se hará difícil que los Gobiernos violen nuestra intimidad. La red que estoy elaborando está totalmente encriptada”, detalló Kim Dotcom, y aseguró que la tecnología de encriptación será “tan poderosa que ningún superordenador será capaz de descifrarla”.
El sistema se basará en la potencia de los ‘smartphones’ y ordenadores portátiles. Según calcula, si se unen unos 100 teléfonos móviles inteligentes, la red dispondrá de más capacidad de almacenamiento, ancho de banda y poder de cálculo que los diez sitios web más grandes del mundo juntos. MegaNet funcionará a base de la llamada ‘blockchain’, o cadena de bloques (la misma que la red de bitcóin), que permite intercambiar datos mediante cifrado.
“En ese momento son solo mis palabras pero voy a demostrarlo cuando el servicio se ponga en marcha. Ya verán. Los que buscan seguridad evaluarán y validarán MegaNet”,afirmó Dotcom. El empresario espera que 100 millones de usuarios se inscriban en la red el primer año de su funcionamiento, que está previsto para el año 2016.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

1 Comment

  1. paradix
    Posted 11 Noviembre, 2015 at 4:08 pm | Permalink

    Vamos a ver como Kim Dotcom pretende hacer esto … no hay nada seguro en el mundo y mucho menos para los gobiernos, los cuales tienen todos los recursos, tiempo y dinero para romper lo irrompible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.