¿De dónde viene el término “Google”?

¿De dónde viene el término “Google”?

 

El buscador más famoso de la historia viene del término gúgol (googol en inglés)

 

 

El googol representa el 10 elevado a 100, un número muy curioso que escrito en su totalidad sería un uno seguido de 100 ceros.

Según los expertos, es mayor que el número total de átomos de hidrógeno que hay en el universo conocido, el cual sólo asciende a, aproximadamente, 10 elevado a 82.

El matemático estadounidense Edward Kasner fue el encargado de introducir la palabra gúgol en 1938. Según cuenta, pidió a su sobrino de nueve años de edad, Milton Sirotta, que inventara un nombre para un número enorme, y el pequeño respondió “gúgol”.

Más tarde, Kasner definió el gúgolplex como el 10 elevado a un gúgol, un número inmenso, que no es otra cosa que un uno seguido de un gúgol de ceros.

El nombre ‘Google’ se eligió con la intención de abarcar una cantidad ingente de información en Internet.

Actualmente, la sede principal de ‘Google‘ recibe el nombre de ‘Googleplex’.

http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/de-donde-viene-el-termino-google-571441097975

 

El Origen De La Palabra Google

 

google2

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.

Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.

El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas.

Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”.

Google fue fundado en 1998 por dos estudiantes de doctorado en informática en la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios.

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado actualmente.

Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web.

Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

http://www.planetacurioso.com/2006/09/11/el-origen-de-la-palabra-google/

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Significado de Google

¿Que significa Google?

El significado de Google en inglés

 

Publicado por: David Díaz Ríos
     CubaSigueLaMarcha.blogspot.com
     CubaSigueLaMarcha.bligoo.es 
     CubaEstrellaQueIlumina
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

3 Comments

  1. Posted 29 Octubre, 2015 at 4:30 pm | Permalink

    Qué bueno que existan personas como o usted que se dedican a ampliar los conocimientos de los demás, me encanto este artículo, aquí le dejo mi correo y por favor aunque no cuento con un internet decente y a mi alcance para estudiar , le agradecería que me dejara algunos vínculos a los que pueda acudir y obtener más información gracias
    dlkluiso@gmail.com

  2. Posted 29 Octubre, 2015 at 4:51 pm | Permalink

    Gracias, por su comentario, hacemos lo que podemos para llevar el saber en el aula y en Internet, el conocimiento es infinito, pero hay que compartirlo.
    Salud y suerte.

    Publicado por: David Díaz Ríos
    CubaSigueLaMarcha.blogspot.com
    CubaSigueLaMarcha.bligoo.es
    CubaEstrellaQueIlumina

  3. Posted 6 Junio, 2017 at 7:13 pm | Permalink

    Ni me lo hubiese imaginado, como otras muchas cosas que se nos hacen cotidianas y las utilizamos como el andar y no sabemos ni origen ni historia. Gracias por abrirme lo ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.