¿Cómo limpiar a fondo tu PC, pantalla y teclado?

¿Cómo limpiar a fondo tu PC, pantalla y teclado?

 

Llega un día en el que sabes que tienes que limpiar tu ordenador de sobremesa. No estoy hablando de pasar el paño por la caja y dejarla lustrosa y sin polvo, sino de una limpieza del interior de la caja, donde se suele acumular polvo y suciedad adherida a los distintos elementos que no es complicado eliminar. Si quieres saber cómo hacerlo, puedes echar un vistazo a esta guía de limpieza delicada para ordenadores.

Si eres previsor esta tarea la realizarás periódicamente en verano, cuando las temperaturas suben y los equipos necesitan que los flujos de aire estén optimizados para refrigerar adecuadamente tu equipo. En todo caso, si has abierto la caja para realizar una ampliación, cambiar la tarjeta gráfica o cualquier otra cosa y has visto que tienes suciedad o bolas de pelusa dando vueltas que bien podrían hacer de extras en una película del oeste, es el momento de hacer limpieza.

Limpieza del PC: el interior de la caja

 

Mantener la limpieza de disipadores y ventiladores reduce las altas temperaturas internas de las computadoras

Siempre que inicies una operación de limpieza, el ordenador debe estar desconectado de la corriente eléctrica. Lo normal es que el flujo de aire que crean los ventiladores de tu ordenador sean los responsables de la acumulación de suciedad en el interior. Tendrás polvo y pelusas que, si no están adheridos a ningún elemento, es sencillo retirar con ayuda de unastoallitas de limpieza que no dejen restos de fibra.

Tampoco puede tener restos de alcohol o productos de limpieza y, en todo caso, las utilizarás para recoger suciedad de zonas que no tienen componentes electrónicos. Sería una primera recogida de suciedad en la base de la caja, donde se suelen acumular estos restos. Si tienes un ordenador de torre situado en el suelo tendrás más porquería acumulada. Si puedes situarlo en alto la limpieza no tendrá que ser tan periódica, así que mejor busca una base que lo sitúe elevado sobre el suelo.

Para la porquería que tenemos pegada a la placa base o los diferentes componentes yo recomiendo utilizar una pequeña brocha para desprenderla de forma suave. En caso de que sean zonas de difícil acceso, siempre puedes usar un bote de aire comprimido que eliminará todo el polvo adherido. Si tu ordenador está muy sucio, esta operación mejor hacerla en un lugar al aire libre y ventilado, ya que puede levantar mucho polvo.

El aire comprimido es la mejor solución para la suciedad pegada a ventiladores o disipadores. Hay que intentar que el chorro de aire esté orientado hacia el exterior, es decir, que los desperdicios no se esparzan por el resto de los elementos, sino que se dirijan hacia fuera de la caja. Esta tarea mejor que la realices en último lugar, ya que es la mejor manera de no generar más polvo.

Yo no te recomendaría que utilizaras una aspiradora para la limpieza ya que la potencia de succión puede dañar algún elemento de la placa, un pequeño condensador, etc. En todo caso, si lo quieres utilizar para la recogida de los desperdicios, puedes aspirar a la mínima potencia en una zona de pared de la caja libre, donde has llevado la suciedad acumulada.

Limpieza de la pantalla

 

Portátiles

La pantalla también necesita limpieza periódica. En el caso de las pantallas táctiles, ésta será más frecuente para eliminar los restos de huellas dactilares. Para ello tienes disponibles unos kits de limpieza compuestos por un spray y una toallita de microfibra con los que podrás retirar la suciedad.

Estos kits especializados tienen la ventaja de que, además de dejar tu pantalla tan limpia que ni tu madre le sacaría un defecto, crean sobre la misma un efecto antiestático que repele el polvo. De esta manera, tu pantalla se mantendrá más tiempo limpia con el uso de alguno de losproductos limpiadores especializados.

En todo caso, a la hora de aplicarlos debes tener en cuenta que no debes apretar fuerte para limpiar. Mejor dar varias pasadas que apretar con fuerza, ya que podrías llegar a dañar la pantalla si haces el “Chuck Norris” con la toallita de microfibra. Estos kits de limpieza también servirán para tunuevo televisor del salón, para tablets y para smartphones. Para estos últimos, algunos productos añaden protección antigérmenes en toallitas desechables.

Limpieza del teclado

 

Los teclados sucios también pueden afectar el funcionamiento de la computadora y ser un riesgo para la salud

Por último también tenemos que prestar atención a la limpieza de otros periféricos como el teclado que suelen acumular con el tiempo polvo y suciedad. Si eres de los que comen delante del ordenador, las miguitas de pan o galletas seguro que están presentes. Basta con que le des la vuelta regularmente y los agites para que toda esta suciedad se desprenda. Si no es suficiente, siempre puedes utilizar la brocha de limpieza para introducirla entre las teclas y que te ayude a desprender la suciedad.

A nivel externo el teclado lo podemos limpiar con las mismas toallitas desechables que utilizábamos para las pantallas, ya que sobre todo las teclas que más utilizas llegan a acumular suciedad. Esto también lo puedes aplicar al ratón, donde del uso continuado se puede acumular suciedad tanto en los botones como en la zona inferior que deslizas sobre la mesa o alfombrilla.

 http://www.mediatrends.es/a/26143/guia-de-limpieza-a-fondo-de-ordenador-teclado-y-pantalla/

http://www.di.sld.cu/?p=10196 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.