7 pinturas famosas con códigos ocultos

7 pinturas famosas con códigos ocultos

 

Entender una obra de arte siempre ha sido un proceso difícil. Y es que éste es tan subjetivo, que a veces sólo su creador podría explicar qué es lo que quiso decir. Este domingo proponemos en Soy Cuba 7 pinturas muy famosas pero con algunos secretos…

1.- Mona Lisa

La Mona Lisa, obra maestra de Leonardo Da Vinci, poseedora de 500 años de antigüedad tiene un gran secreto: sus ojos guardan números y letras diminutas. Miembros del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural de Italia dieron a conocer la noticia al mundo y revelaron que se reveló gracias a una ampliación de la Gioconda.

«Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo», afirmó Silvano Vinceti, Presidente del Comité italiano. Pero lo importante se encuentra en la pupila izquierda, donde vienen las letras «B» o «S» o tal vez las iniciales «CE», lo que podría ser la clave para conocer la identidad de la modelo.

En el cuadro también aparece los números 149, con un cuarto número medio borrado… «(…) lo que sugiere que lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán», se aseguró.

2.- La última cena

Asimismo, en su obra La última Cena, el músico Giovanni María Pala se dio cuenta de que, dibujando un pentagrama en la pintura, las hogazas de pan y las manos de los apóstoles y Jesús podrían representar notas musicales.

3.- Capilla Sixtina

Otra obra de arte que ha causado polémica por los códigos que le han sido descubiertos es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. En ella se han encontrado ilustraciones del cuerpo humano escondidas tras diferentes mensajes religiosos.

Los médicos en neuroanatomía Ian Suk y Rafael Tamargo descifraron ilustraciones perfectas de la anatomía humana, como en «La separación de la Luz de la Oscuridad», donde reconocieron que formando la garganta de dios, se encuentra la médula espinal y el tallo del cerebro humano.

4.- La creación de Adán

Cabe destacar que los conocimientos anatómicos de Miguel Ángel surgen de cuando disecaba cadáveres en los cementerios de la iglesia. Incluso, algunos aseguran que lo que hizo fue referirse a la lucha entre la ciencia y la religión.

Siguiendo esto, algunos científicos encontraron referencias al riñón en otras partes de la capilla, lo que relacionan con el padecimiento de piedras en el riñón que el pintor tenía. Además, en ella se puede ver un cerebro humano representado con las figuras que contiene la nube, donde se distingue la glándula pineal.

5.- Madonna de Saint Giovannino

También el tema de los OVNI ha sido discutido después de analizar varias obras de arte, como la Madonna de Saint Giovannino, del pintor italiano Domenico Ghirandaio. En la obra se aprecia a un perro y hombre mirando un extraño objeto que muchos han clasificado como un OVNI

6.- Retratos

Por otro lado, las obras de artes no se libran del tema de la masonería. Retratos de personas que ocultan una mano pueden estar indicando su dedicación a la causa o un nivel de jerarquización. Retratos como el anónimo (posiblemente de Antonio Lorenzoni) de Mozart pueden ser referentes.

7.- La cena de Emaús

Caravaggio, otro pintor italiano tiene en su haber el óleo La cena de Emaús, donde aparece una canasta de fruta, pero lo que ésta tiene de interesante es que la sombra que forma se aprecia la figura de un pez. Un pez que puede estar indicando un código silencio-silencio de reconocimiento para los cristianos.

Fuente: Top10.azumare.com

http://www.soycuba.cu/noticia/7-pinturas-famosas-con-codigos-ocultos

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE