Circula tabloide en La Jornada dedicado a Cuba

Circula tabloide en La Jornada dedicado a Cuba

 

La Jornada ha incluido en su edición un tabloide de 24 páginas, encartado como saludo del diario al restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos, principalmente visto como una victoria de la Revolución Cubana y de los pueblos de América Latina y el Caribe.

La portada es un impactante fotomontaje de primeras planas de Revolución y Hoy, en los años luminosos, cuando era muy raro el día que no aparecieran cintillos a 8 columnas. Tiene un cartel del extraordinario diseñador cubano ya fallecido Eduardo Muñoz Bachs, algunas fotos inéditas y grabados de época.

Abre con un artículo de Pablo González Casanova, otro de Adolfo Sánchez Rebolledo (el hijo mayor del difunto filósofo marxista de origen español y gran amigo de Cuba, Adolfo Sánchez Vázquez, que hizo toda su obra exiliado en México), otro de José Steinsleger y de Ángel Guerra Cabrera, que es una síntesis de la historia de Cuba y la formación de la nacionalidad.

“Ningún hecho -dice Darcy Ribeiro y recuerda el cubano Angel Guerra, colaborador de Cubadebate- ha impactado más a Estados Unidos que la Revolución Cubana.”

En páginas centrales comentarios al texto del Nobel Gabriel García Márquez sobre el bloqueo.

Para ver el tabloide completo, haga clic sobre este enlace

muñoz bachs

gabo 2

suplemento la jornada sobre cuba 1

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/08/26/circula-tabloide-en-la-jornada-dedicado-a-cuba/#.Vd8ynyU35YA

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.