Los 10 zurdos más famosos de la historia

Los 10 zurdos más famosos de la historia

 

Cada vez más zurdos famosos demuestran al mundo la importancia del uso de hemisferio derecho del cerebro. Hay muchos políticos a deportistas, empresarios y científicos, literatos y artistas
¿Quieres saber quiénes fueron esos zurdos geniales?
 

 1.- Leonardo Da Vinci

 

El mayor genio de la Historia del Arte era zurdo, hecho que demuestra sobre todo su forma de escribir. Lo hacía de derecha a izquierda y empezando por la última página, es decir, en forma especular pues de lo contrario la tinta emborronaba sus geniales trabajos.

2.- Albert Einstein

 

Albert Einstein escribía normalmente con su mano derecha y tocaba un violín para derechos (le apasionaba tocar el violín), pero él, con frecuencia mostraba listados de personajes famosos que eran zurdos.

La razón era sencilla: él exhibía muchas características claves de un zurdo que se volvió derecho. Einstein creció en una Alemania que aborrecía la inconformidad. Ese aborrecimiento extendido hasta los salones de clase, en donde tomaban medidas para convertir a los alumnos zurdos en derechos. ¿Era Einstein uno de estos alumnos? Muchos de los investigadores actuales creen que sí, por lo que se considera a este genio como un zurdo más.

3.- Napoleón

 

El que fuera emperador francés se opuso a la tradición de que los soldados franceses tomaran la pistola con la mano derecha, antes incluso de llegar al poder. Cuando por fin subió al trono, Napoleón ordenó a las tropas francesas que tomaran la pistola con la mano izquierda y marcharan por el lado izquierdo de la carretera, entre otras medidas relacionadas.

4.- Beethoven

 

La genialidad de este músico podría tener relación con su condición de zurdo, ya que según algunos estudios científicos los que utilizan su mano izquierda con más asiduidad destacan más que los diestros en el ámbito artístico. La razón es que hay más actividad en el hemisferio derecho del cerebro, el cual corresponde al creativo.

5.- Aristóteles

 

El filósofo de la Antigua Grecia se dedicó a la física, la astronomía, la meteorología, y la ética en sus comienzos, sentando las bases para la ciencia moderna. Su filosofía ha influido profundamente a las generaciones posteriores, y todo ello transcribiendo sus conocimientos además de con su oratoria, desde su mano izquierda.

6.- Charlie Chaplin

 

El actor de cine mudo más famoso de la historia también era zurdo, como se demuestra en sus interpretaciones en películas como «Luces en la ciudad», y sobre todo en «El Gran Dictador».

7.- Reina Victoria de Inglaterra

 

La reina Victoria de Inglaterra ascendió al trono a los dieciocho años y se mantuvo en él más tiempo que ningún otro soberano de Europa. Durante su reinado, Francia conoció dos dinastías regias y una república, España tres monarcas e Italia cuatro. En este dilatado período, que precisamente se conoce como “era victoriana”, Inglaterra se convirtió en un país industrial y en una potencia de primer orden, orgullosa de su capacidad para crear riqueza y destacar en un mundo cada vez más dependiente de los avances científicos y técnicos.

En el terreno político, la ausencia de revoluciones internas, el arraigado parlamentarismo inglés, el nacimiento y consolidación de una clase media y la expansión colonial fueron rasgos esenciales del período; en lo social, sus fundamentos se asentaron en el equilibrio y el compromiso entre clases, caracterizados por un marcado conservadurismo, el respeto por la etiqueta y una rígida moral de corte cristiano.

8.- Bill Gates

 

Ha sido considerado el hombre más rico del mundo en varias ocasiones, también uno de los más adinerados de la historia y también es el orgullo de los zurdos. Según un estudio del Departamento de Investigación de Economía Estatal de EEUU, los zurdos ganan más dinero que la mayoría de la gente. Es posible que los zurdos estén más acostumbrados a la reflexión divergente y sean más creativos. ¿Será…?

9.- Mark Twain

 

Obras tan importantes como Las Aventuras de Tom Sawyer o Príncipe y Mendigo, salieron de la mano izquierda de este famoso escritor estadounidense.

 10.- Paul McCartney

 

De niño, Paul no mostró interés particular en la música. Se envió a él y a su hermano a lecciones de piano, pero esto no duró mucho. Entonces un tío le dio una trompeta, y empezó a aprender solo. Su talento musical probablemente vino de su padre. El mismo le compró una guitarra, pasión que no abandonó nunca más. Al principio, el instrumento le resultó casi imposible de tocar. Después se dió cuenta de que tocaba mejor la guitarra con la mano izquierda, convirtiéndose poco después en uno de los músicos más importantes de la historia.

Fuente: top10.azumare.com

http://www.soycuba.cu/noticia/los-10-zurdos-mas-famosos-de-la-historia

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.