Los muertos que vos matais gozan de buena salud

Los muertos que vos matais gozan de buena salud

 

Por Pedro Martínez Pírez A diez días de su 89 cumpleaños, y aunque alejado del poder desde hace más de una década, Fidel Castro sigue siendo noticia en América y el resto del mundo, como se pudo comprobar durante los recientes actos en Santiago de Cuba con motivo del aniversario 62 del histórico Asalto al Cuartel Moncada.

Después de ese 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, el líder de la Revolución Cubana recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia, cuyo rector, José Guillermo Delence, dijo que Fidel Castro es y será el pilar fundamental de la Revolución Socialista de Cuba, como gestor de la constitución y consolidación de la Patria Grande y ejemplo de lucha por el bienestar de la humanidad.

fidel castro

En el otorgamiento de la distinción del centro de altos estudios de Bolivia se afirma que Fidel Castro se hizo merecedor del título de Doctor Honoris Causa por su legado antiimperialista y de solidaridad con los países más humildes del mundo.

Esta fundamentación me hizo recordar los versos sencillos de José Martí, el más universal de los cubanos, cuando dijo “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar”, y fue Fidel Castro quien señaló a Martí como el autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.

Pero la noticia de mayor repercusión mundial en los días previos al cumpleaños de Fidel la brindó el famoso canal Discovery al anunciar que difundirá próximamente un documental de una hora de duración que revela que Fidel Castro es el hombre más espiado del mundo por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

fidel es fidel 111

El anuncio de Discovery indica que el documental ofrecerá testimonios de espías estadounidenses, analistas de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia yanqui, y de agentes de la KGB de la desaparecida Unión Soviética. Se dice en el anuncio que se mostrarán documentos desclasificados que nunca han sido vistos.

Se trata de nuevos regalos de cumpleaños para Fidel Castro, el dirigente revolucionario cubano que sobrevivió a 638 intentos de asesinato organizados por la comunidad de inteligencia de Estados Unidos con el empleo de mercenarios y asesinos como el prófugo de la justicia venezolana Luis Posada Carriles, quien vive en Miami, la ciudad donde se fraguaron numerosos atentados terroristas contra Cuba.

 http://www.radiohc.cu/especiales/exclusivas/64650-los-muertos-que-vos-matais-gozan-de-buena-salud

http://guajiritasoy.blogspot.com/2015/08/los-muertos-que-vos-matais-gozan-de.html

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.