Cable de WikiLeaks desmiente a EEUU y Yoani Sánchez en acusaciones de trata de personas en Cuba

Cable de WikiLeaks desmiente a EEUU y Yoani Sánchez en acusaciones de trata de personas en Cuba

Cable de WikiLeaks desmiente a USA en tema de Cuba sobre trata de personas

 

wikileaks

Un cable despachado desde la US Interests Section Havana (USINT) hacia el Departamento de Estado, con fecha jueves 25 de febrero del 2010, firmado por el entonces Jefe de esa entidad diplomática, Jonathan Farrar, desmiente invariablemente que Cuba estuviera involucrada en cualquier actividad de tráfico de personas (human trafficking) o que existiera información creíble al respecto.

wikileaks

Este hecho demuestra el carácter viciado de la decisión del Departamento de Estado adoptada ayer de retirar a Cuba de su lista negra sobre este tema, a la par que denota que este tema ha sido manipulado descaradamente. La inclusión de Cuba en esta lista, así como la postura de mantenerlo en observación son parte de la guerra ideológica anticubana y de mala fe política.

El cable en cuestión dice:

 

USINT HAVANA’S ANSWER TO TIP REPORT QUESTIONS: Very little information is available about human trafficking in Cuba.  The Government of Cuba (GOC) does not publish statistics and data about trafficking-related topics. However, for the first time, the GOC responded to U.S. requests to share and discuss information on trafficking by providing excerpts from a diplomatic note it had previously submitted to the UN High Commissioner for Human Rights.  The GOC shares limited information on trafficking in persons (TIP) with the UN and other foreign missions (like information about the treatment of women and children who are victims of sexual abuse), although it does not share data or information about incidence or prevalence… All sources agree that, in spite of the lack of information, trafficking does not appear to be a significant problem in Cuba, and that the GOC generally treats the issue with seriousness, including investigation and prosecution of those involved in TIP.

(https://cablegatesearch.wikileaks.org/cable.php?id=10HAVANA109&q=cuba)

En esencia, Farrar plantea esta opinión: El gobierno de Cuba no tiene problemas significativos de “tráfico humano” y es generalmente serio en este tema.

Con información del blog de Emilio Ichikawa

http://percy-francisco.blogspot.com/2015/07/cable-de-wikileaks-desmiente-usa-en.html

http://carlosagaton.blogspot.com/2015/07/cable-de-wikileaks-desmiente-usa-en.html

http://eichikawa.com/2015/07/wikileaks-jonathan-farrar-al-departamento-de-estado-el-gobierno-de-cuba-no-tiene-problemas-serios-de-trafico-humano-y-es-serio-en-este-tema.html

YoaniFraude en contra de eliminación de Cuba de injusta lista negra

 

yoani-dinero-yanky 

La falaz emisora Radio Martí se convirtió en vocera de tres contrarrevolucionarios en unas entrevistas realizadas por uno de los miembros de su staff de detractores, Amado Gil, el día de ayer, transmitida a las 12:31, en el que los mercenarios “ponen en duda que el gobierno cubano merezca tener mejor posición en la lista de países que propician el tráfico humano.”

Yoani Sánchez durante una visita a Miami

Ante una pregunta de Amado Gil sobre la supuesta mejoría de calificación hacia Cuba en el tema de la trata de personas, la mercenaria Yoani Sánchez manipuló el tema de los médicos cubanos que prestan misión internacionalista como un burdo ejemplo de tráfico de personas, haciendo una apología a las deserciones de los mismos y manipulando el tema al antojo de los detractores de la Revolución. Para ella, los médicos que desertan son claro ejemplo de supuesta trata de personas por parte de Cuba. Solo un absurdo como este puede salir de la mente dolarizada de tal personaje.

Otro que manipuló el mismo tema fue el contrarrevolucionario tunero Alberto Méndez Castelló, quien argumentó la falacia de que mantiene a miles de nacionales trabajando en muchos países del mundo, como una forma de incrementar las ganancias del Gobierno. A esta labor internacionalista lo calificó burdamente como tráfico de personas, como una forma de feudalismo.

Otro contrarrevolucionario, Jorge Olivera, dijo estar seguro que esta decisión norteamericana es parte del rejuego político establecido entre La Habana y Washington, así como una forma de “beneficiar” al gobierno cubano, abriendo las puertas a ciertas ayudas económicas y al acceso Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.

Duele a estos señores que Washington haya dado un paso –bastante pálido y viciado-, al sacar a Cuba de una inmerecida lista negra y colocarla como “en observación”, en una categorización hecha a su antojo y en correspondencia a sus posturas políticas.

Los contrarrevolucionarios internos se alinean con estas posiciones en las filas de la más rancia ultraderecha anticubana.

Percy Francisco Alvarado Godoy

http://percy-francisco.blogspot.com/2015/07/yoanifraude-en-contra-de-eliminacion-de.html

http://www.cubainformacion.tv/index.php/contrarrevolucion/63951-cable-de-wikileaks-desmiente-a-eeuu-y-yoani-sanchez-en-acusaciones-de-trata-de-personas-en-cuba

http://carlosagaton.blogspot.com/2015/07/yoanifraude-en-contra-de-eliminacion-de.html

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE