¿Se matan animales para producir alimentos vegetarianos?

¿Se matan animales para producir alimentos vegetarianos?

 

agricultura tradicional

Los amigos de microsiervos nos ponen en la pista de una de las preguntas que mas controversia está teniendo en el portal quoraAre animals killed in the process of farming vegetarian foods?

Las respuestas son en su gran mayoría, favorables a la tesis de que el cultivo de alimentos orgánicos o ecológicos, son perjudiciales para los animales. Como no podía ser de otra manera cuando la propia pregunta es absurda, ya que “cualquier acción humana” tiene un efectos sobre el medio ambiente, y en los tiempos que vivimos la gran mayoría negativos.

Pero la pregunta que nosotros haríamos sería ¿Mata mas animales la agricultura ecológica o la tradicional? ¿Que agricultura tiene un impacto mas negativo sobre medio ambiente la ecológica o la tradicional? y seguro que a vosotros se os ocurren muchas mas…

Os compartimos algunas de las respuestas: 

  • Muchos. Muchísimos. No hay serpiente que se mueva lo suficientemente rápido como para escapar del arado. La mayoría de los roedores y de los conejos, especialmente las crías, también acaban hechos picadillo y sirviendo como abono para el suelo. Esto sin contar a los insectos.
    En la agricultura a gran escala, orgánica o no, durante la labranza que remueve todo el suelo desde medio metro de profundidad hasta la superficie. Eso destruye madrigueras y directamente mata todo animal o insecto que viva bajo tierra. Es inevitable.
  • Algunos agricultores labran el campo siguiendo un patrón que arrincona a estos animales para asegurarse de que matan a la mayor cantidad posible de ellos; no por malicia, sino por necesidad, para controlarlos. O comen ellos o comemos nosotros.
  • Su verdadera pregunta debería haber sido ¿son los animales dañados en el cultivo y la recolección de cualquier comida que ingiero?. La respuesta es, por supuesto, sí. Nada de lo que hagas en la vida cotidiana no mata otra vida. Conducir? Volar? Caminar? Garantizado que has matado algo.
  • Se trata de aceptar que para comer hay que matar y creer lo contrario delata una completa falta de conocimiento en las ciudades sobre de dónde procede la comida. Hable con cualquier agricultor, grande o pequeño, de agricultura orgánica o convencional, y le dirá exactamente lo mismo. Quien diga lo contrario no sabe de lo que habla o no conoce la realidad.
  • Con el 70% de la producción de cereales de Estados Unidos se alimenta al ganado. El consumo de carne sigue siendo el principal motivo del elevado número de muertes de animales a través de la producción de cereales.
  • Además de todas esas muertes inevitables, la agricultura ‘ecológica’ se basa en usar, principalmente, estiércol animal como fertilizante para la tierra. Y el estiércol animal procede, en su mayor parte, de animales que permanecen encerrados y criados para proporcionar carne, leche o huevos.
  • Incluso con el simple acto de labrar la tierra se mata a los animales. Miré detrás de los grandes tractores las bandadas de gaviotas comiendo gusanos e insectos recién expuestos. Luego está la fumigación de granos de cereales para matar insectos que de otro modo sería echar a perder el grano.
  • La siembra comienza matando y limpiando el suelo de animales. Creer que ningún animal va a resultar herido durante el proceso de agricultura es una fantasía antropomórfica de personas que son ajenas a la naturaleza que nos parió como depredadores y como omnívoros.
  • Probablemente un montón de pequeños mamíferos y reptiles. Ciertamente, muchos insectos. Y, por supuesto, miles de millones de bacterias.

Ante estas respuestas, se postulan los que abogan por una agricultura menos dañina con los animales, por ejemplo las granjas y cultivos hidrológicos.

Cultivos hidroponicos

¿Y tu que opinas?

http://ecoinventos.com/se-matan-animales-para-producir-alimentos-vegetarianos/

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.