ZEF. Una mesa para refrescar tu habitación sin necesidad de energía

ZEF. Una mesa para refrescar tu habitación sin necesidad de energía

 

ZEF. Una mesa para refrescar tu habitación sin necesidad de energía

Hoy hablamos de ZEF, Zero Energy Furniture o Mueble de Energía Cero. En concreto de la primera pieza de este proyecto, esta mesa tiene la particularidad de que absorbe el calor.

El aire acondicionado es una maravilla moderna, hay que reconocerlo, pero también es un lujo caro y bastante dañino para el medio ambiente, por su alto consumo de energía entendámonos. La mayoría de los edificios modernos implementan sistemas de climatización, pero dos diseñadores en París piensan que podría haber una mejor manera, o por lo menos una alternativa.

ZEF. Una mesa para refrescar tu habitación sin necesidad de energía detalle

El diseñador Jean-Sébastien Lagrange junto con el arquitecto e ingeniero Raphaël Ménard, han desarrollado el primer mueble de su proyecto ZEF: una mesa que puede almacenar el exceso de calor y liberarlo cuando la habitación se enfríe de nuevo, por debajo de los 21ºC.

A primera vista, la mesa parece de madera ordinaria, pero escondido debajo de la madera de roble hay una mezcla de materiales que convierte la tabla en una esponja térmica.

Existen materiales conocidos por su capacidad de almacenar y liberar energía. Lagrange y Ménard simplemente se aprovechan de estos conocimientos y los aplican en su proyecto.

ZEF_mesa estructura

La mesa es capaz de reducir hasta un 30 % la energía consumida por el aire acondicionado. Por supuesto, la mesa es inútil si la habitación nunca se pone a mas de 21ºC, por lo que su aplicación será mas efectiva en lugares donde los cambios de temperatura sean mas pronunciados.

Es una idea interesante, sobre todo si tenemos en cuenta el ahorro de costes y de energía que podría producir. En lugar de encender la calefacción durante la noche, se podría usar el calor almacenado en la mesa durante el día. El equipo sigue trabajando para aplicar este principio a otros muebles y accesorios del hogar.

Visto en: wired.com

http://ecoinventos.com/zef/#more-18579

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.