‘Star wars’, cada vez más cerca: el ‘rayo de la muerte’ de DARPA comienza pruebas de campo

‘Star wars’, cada vez más cerca: el ‘rayo de la muerte’ de DARPA comienza pruebas de campo

 

Rayo de la muerte
darpa.mil

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU., más conocida por su acrónimo DARPA, ha recibido permiso del Gobierno para poner a prueba su sistema de arma láser, el denominado HELLADS.

“Los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder y calidad de haz sin precedentes para su tamaño”, dijo el director del programa DARPA Rich Bagnell en un comunicado citado por el sitio web de la agencia. La prueba deberá iniciarse este verano.

El sistema de defensa aérea de láser líquido de alta energía, que ha venido desarrollándoseo desde 2003, está diseñado para ser utilizado como un sistema de protección para los aviones.

Las amenazas enemigas tierra-aire para aviones tripulados y no tripulados se han vuelto cada vez más sofisticadas“, afirma DARPA en su sitio web. “Los láseres de alta potencia pueden proporcionar una solución a este reto, ya que aprovechan la velocidad y el poder de la luz para contrarrestar las múltiples amenazas”.

El comunicado agrega, sin embargo, que el láser podría utilizarse también para el ataque: “Los sistemas de armas láser proporcionan capacidad adicional para las misiones ofensivas, añadiendo precisión al apuntar y reduciendo la probabilidad de daño colateral”.

Para que esta idea futurista pueda ser implementada en la práctica, DARPA asegura que el arma debe ser reducida en tamaño y peso en comparación a las características actuales, por lo cual los aviones no tripulados de EE.UU. tendrán que seguir cargando misiles relativamente imprecisos por el momento.

El objetivo del proyecto HELLADS es construir un láser de 150 kilovatios de potencia con un peso menor a los 750 kilogramos y un tamaño inferior a los tres metros cúbicos.

A mediados de abril, el contratista de DARPA General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) dio a conocer el láser HEL Generación 3, que reúne estas especificaciones de tamaño y está equipado con un sistema generador de módulo, que le permite producir rayos de 75 a 300 kilovatios.

Los desarrolladores creen que se podrá montar en el nuevo dron Avenger del GA-ASI, cuyo motor a reacción es capaz de producir suficiente energía para recargar la batería del láser en vuelo, esencialmente dándole al arma munición infinita, convirtiéndolo en algo similar al poderoso súperlaser de la Estrella de la Muerte de ‘Star Wars’.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175522-star-wars-vez-cerca-rayo-darpa

http://tecnologiabelicayarmas.blogspot.com/2015/05/star-wars-cada-vez-mas-cerca-el-rayo-de.html

EEUU da luz verde a las pruebas de su arma láser “rayo de muerte”

 

 

13354628_xl

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) ha recibido esta semana el sí del Gobierno estadounidense para iniciar las pruebas de campo de su sistema de arma mortal láser, conocido como HELLADS (Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía).

Según explica el departamento, los expertos “han demostrado la suficiente potencia del láser y la calidad del haz” como para que este proyecto “salga del laboratorio”, informó el lunes el diario británico Daily Mail.

Para DARPA, el logro de la aceptación del Gobierno norteamericano marca el final de la fase de desarrollo del programa y el comienzo de un nuevo y desafiante juego de pruebas que se desarrollará en White Sands Missile Range, en Nuevo México.

El director del programa, Rich Bagnell, ha señalado que “los obstáculos técnicos eran de enormes proporciones, pero es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”.

A su juicio, ahora el láser HELLADS está listo para ser puesto a prueba “contra algunas de las amenazas tácticas más duras a las que nuestros combatientes se enfrentan”.

Se espera que este mortal láser sea utilizado para derribar aviones no tripulados (drones)

 No es la primera ocasión en la que las Fuerzas Aéreas de EE.UU. prueban un láser aéreo antimisiles en un avión. En 2010, por primera vez en la historia, un misil fue destruido en vuelo por un rayo láser. Se trataba del rayo ABL, un láser químico de oxigeno-yodo capaz de generar durante algunos segundos un rayo de un megavatio de potencia, y que estaba concebido para interceptar y destruir misiles enemigos desde una plataforma volante.

No obstante, a diferencia del anterior, los nuevos rayos serán significativamente más ligeros y podrán ser instalados en bombarderos y aviones de combate. 

HISPAN TV

http://www.contrainjerencia.com/?p=105283

http://www.hispantv.com/newsdetail/Sociedad/32920/EEUU-da-luz-verde-a-las-pruebas-de-su-arma-laser-%E2%80%9Crayo-de-muerte%E2%80%9D

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.