Microsoft Continuum convierte los móviles en un ordenador

Microsoft Continuum convierte los móviles en un ordenador

 

354b-720x340

Microsoft convertirá móviles en ordenadores. Ese fue uno de los grandes anuncios de la compañía en su conferencia de desarrolladores de la semana pasada, en la que confirmaron su capacidad como empresa para convertir un smartphonecon Windows 10 en un PC.

Este sistema para igualar las capacidades de los diferentesdispositivosWindows, se denomina Continuum y aunque ya se presentó para ordenadores con Windows 10, ahora sufinalidad en los teléfonos será mediar en la interfaz para convertirlos en ordenadores.

Microsoft Continuum está diseñado para aprovechar las nuevas aplicaciones universales que se ejecutan a través de Windows 10 en los teléfonos, ordenadores, tabletas, y Xbox One.

Este sistema permitirá convertir a los dispostivos móviles en quasi ordenadores con soloconectarlo a una pantalla mediante un cable. Dada la potencia y prestaciones adquiridas por los teléfonos móviles inteligentes de última generación, Microsoft ha pensado en aprovechar sus posibilidades para llevarlo a un nuevo nivel.

354a-720x340

Con la llegada de Windows 10, los rumores sobre la adaptación de este sistema operativo a todos los dispositivos (PC’S, tablets y móviles) se confirmaron, lo que nos dió una ligera idea de como Microsoft entiende el futuro, uno en el que la compañía quiere que todos los dispositivos puedan desempeñar las mismas funciones.

Características Continuum para móviles

Microsoft mostró una simulación completa de Continuum para Móviles en su conferencia para desarrolladores y explicó el funcionamiento de esta característica en cuanto a convertir móviles en ordenadores.

Continuum funcionará de dos formas posibles; mediante la conexión a un cable (HDMI) o de manera inalámbrica utilizando miracast. Además, Microsoft está apoyando la producción de conectores inalámbricos en los que se pueda utilizar el teléfono como un controlador de una pantalla táctil o un teclado de software.

Finalmente los próximos smartphones con Windows 10 podrán reflejar la interfaz del teléfono en una gran pantalla como una televisión, y el menú de inicio tendrá los mismos azulejos que se encuentran en la interfaz del smartphone para proporcionar acceso a las aplicaciones.

¿Será esta estrategia suficiente para que Microsoft posicione bien susterminales con Windows 10 en el mercado?

Tomado de: computerhoy.com

http://www.di.sld.cu/?p=7544

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.