Polyes Q1: Una pluma 3D que funciona mediante estereolitografía

Polyes Q1: Una pluma 3D que funciona mediante estereolitografía

 

601-597x230

Future Make Technologies crea Polyes Q1, la generación de Plumas 3D que utiliza tinta a base de resina y funciona mediante estereolitografía.

La nueva generación de plumas en 3D, un segmento de la impresión 3D que ha crecido bastante desde el 3Doodler, ha sido presentada por la compañía Future Make Technologies y ha sido bautizada como Polyes Q1.

Future Make Technologies tiene la intención de lanzar una campaña decrowdfunding en Kickstarter durante el mes de noviembre.  El objetivo de la misma será conseguir financiación para su último desarrollo, una pluma de impresión 3D que describe figuras en el aire mediante la solidificación, inducida por  luz, de tintas fotoactivas hechas a base de resina, en lugar de filamentos de ABS o PLA. Se trata básicamente de un bolígrafo de impresión 3D que funciona mediante estereolitografía que utiliza el sistema de LED azul inventado por el ganador del premio Nobel Qinyun Deng, como fuente de luz primaria.

Este sistema ofrece una serie de ventajas sobre el filamento fundido. En primer lugar, no requiere de temperaturas elevadas, por lo que su uso es más seguro, sobre todo si se trata de niños. Esto también significa que no se liberarán olores desagradables provenientes de la fundición del plástico.

El uso de la luz en lugar de calor, requiere de una cantidad de energía mucho inferior y no tiene que ser conectado a la electricidad durante el funcionamiento, lo que ofrece una libertad inalámbrica absoluta.

601a-597x230

La carga completa de la batería del dispositivo dura de 40 a 60 minutos y una luz LED va mostrando cuánta energía queda en la batería.

De acuerdo con el equipo que lo desarrolló, las resinas para la Poyles Q1 estarán disponibles en una amplia variedad de colores (todo el espectro del arcoíris).

La Polyes Q1 ha sido desarrolla para ser utilizada tanto por diseñadores profesionales como por cualquier persona no  experimentada que quiera representar de manera rápida una idea en 3D, sin tener que pasar obligatoriamente por un software CAD.

601c-597x230

Tomado de: http://www.impresoras3d.com/

http://www.di.sld.cu/?p=7260

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.