Ford C-MAX Solar Energi, un coche híbrido solar

Ford C-MAX Solar Energi, un coche híbrido solar

 

Ford C-MAX Solar EnergiEl C-Max Solar Energi es el primer de coche híbrido enchufable en contar con paneles solares para recargar sus baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.

Ford lo expuso en el Salón de tecnología CES Consumer Electronic Show de Las Vegas (USA). Un prototipo con  sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora paneles solares en el techo para generar energía eléctrica para la recarga de sus baterías.

Este vehículo híbrido es fruto de la colaboración entre Ford y la californiana SunPower, que le proporciona los paneles solares de alta eficiencia, así como el Instituto de Tecnología de Georgia, que ha desarrollado el concentrador de luz.

Ford calcula que el 75 % de los recorridos que realiza un conductor medio podrían realizarse con la energía que proporcionarían los paneles solares de un vehículo híbrido como el C-Max Solar Energi.

Ford C-MAX Solar Energi paneles solares

El prototipo aprovecha la energía solar utilizando un concentrador solar con una lente Fresnel especial, sigue el movimiento del Sol de este a oeste para maximizar la generación de energía, que dirige la luz para las células solares y amplía ocho veces su impacto. El sistema extrae en un día energía equivalente a una recarga de 4 horas de batería (8kW).

Ford C-MAX Solar Energi híbrido enchufable

Con una carga completa, el Ford C-MAX Solar Energi puede ofrecer una autonomía de hasta 1.000 km, incluyendo 34 km en el modo eléctrico.

Ford C-MAX Solar Energi funcionamiento

http://ecoinventos.com/ford-c-max-solar-energi/

Ford inventa un coche híbrido que funciona con energía solar

 

El C-Max Solar Energi es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica. 

Ford inventa un coche híbrido que funciona con energía solar

El techo cubierto de paneles solares recarga las baterías del vehículo sin necesidad de electricidad.

El fabricante estadounidense desarrolla el C-Max Solar Energi, que cuenta con un techo recubierto de paneles solares para suministrar electricidad a las baterías del vehículo.

Es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica. El sistema de paneles solares utiliza un concentrador especial, que actúa como la lente de una lupa, intensificando en una magnitud de ocho la potencia de los rayos de luz que llegan a la superficie.

El concentrador, que utiliza una lente especial Fresnel, sigue el movimiento del Sol de este a oeste para maximizar la generación de energía. Segun Ford un día de luz en los paneles solares del C-Max Solar Energi equivale a cargar con un enchufe el vehículo durante cuatro horas lo que permite eliminar al año unas cuatro toneladas métricas de emisiones de gases con efecto invernadero. Con las baterías totalmente cargadas, el C-Max Solar Energi tiene una autonomía de 620 millas (casi mil kilómetros) de las que 21 millas (33 kilómetros) son completadas totalmente con energía eléctrica.

El vehículo es fruto de la colaboración de Ford con la compañía californiana SunPower, que proporciona los paneles solares de alta eficiencia, y el Instituto de Tecnología de Georgia, que ha desarrollado el concentrador de luz. Ford calcula que el 75 por ciento de los recorridos que realiza un conductor medio podrían realizarse con la energía que proporcionarían los paneles solares de un vehículo híbrido como el C-Max Solar Energi.

Ecoportal.net

INNOVAticias

http://www.innovaticias.com/

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Ford-inventa-un-coche-hibrido-que-funciona-con-energia-solar

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.