¿Qué idioma hablan los spammers? [Galería]

¿Qué idioma hablan los spammers? [Galería]

 

Imagen: Shutterstock (Autor: Lonely Walker)
 Los mensajes de spam se mueven de un lado a otro del mundo en diferentes lenguas 
Pero hay diez que destacan por encima del resto, según una clasificación de Trend Micro para 2014.
Hay troyanos que se cuelan en los dispositivos. Hay ataques de denegación de servicio que tumban páginas web enteras. Hay técnicas de ingeniería social. Hay malware especializado en sistemas operativos muy concretos. Hay adware. Hay ransomware. Hay gusanos. Hay virus.

Las herramientas que tienen los ciberdelincuentes para acabar estafando a los usuarios de bien son diversas.

Y no se acaban en esta reducida lista.

Otra de sus triquiñuelas consiste, por ejemplo, en enviar de forma masiva correos electrónicos que no han sido solicitados por sus receptores y que pueden encerrar contenido maligno o, simplemente, resultar molestos por reiterar publicidad en absoluto deseada.

Es lo que se conoce como spam, que todavía sigue siendo un problema vigente, moviéndose por el mundo en diferentes idiomas, tal y como explica la compañía de seguridad Trend Micro en su informe “Magnified Losses, Amplified Need for Cyber-Attack Preparedness”.

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuáles son los lenguajes más usados en mensajes de spam?

Comprueba la clasificación de 2014 a continuación:

Idiomas del spam (10)

1.-Inglés
El idioma más usado en 2014 para mensajes de spam siguió siendo el inglés... y por mucho, estando presente en un 85,84% de todos los correos. Aunque su cuota en 2013 era aún mayor, del 87,14%.

2.-Alemán
En segundo lugar se encuentra el alemán, con un 3,29% de participación. Un año antes era la cuarta lengua predilecta de los spammers.

3.-Japonés
El japonés cierra el top 3. Está en la misma posición y con un porcentaje del 1,87% que es similar al que obtuvo en 2013.

4.-Chino
Además del inglés, otro idioma que ha perdido algo de fuelle en el mundo spam, pasando del segundo al cuarto puesto en esos doce meses que separan a la comparativa, es el chino. Su cuota es ahora del 1,84%.

5.-Ruso
Ya por debajo del 1% de representación, con un 0,85%, encontramos al ruso. En 2013 dominaba el 1,2% del spam mundial.

6.-Portugués
El portugués se mantiene en la sexta posición pese a haber aumentado su cuota hasta el 0,41%.

7.-Polaco
Con un 0,37%, el polaco se metió directamente en el top 10 de lenguajes más usados para spam en 2014.

8.-Español
Parece que cada vez hay más spam en español, que sube al 0,32%. Sin embargo, lo curioso es que aumentar su representación dentro del conjunto

9.-Francés
Pasa del 0,10% al 0,29% y de la décima a la novena posición. En 2014, el francés ha sido otra vez uno de los lenguajes más presentes en spam.

10.-Italiano
El italiano cierra la lista. Y le pasa lo mismo que al español: ha crecido en cuota (hasta el 0,12%) pero ha perdido un escalón entre los diez primeros
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.