Derechos Humanos made in USA: S.O.S. Seguridad Ciudadana

Derechos Humanos made in USA: S.O.S. Seguridad Ciudadana

 

Disturbios-protestas-Rodea-Congreso_

Según la retórica política de los Estados Unidos, la violencia y la impunidad en la región latinoamericana constituyen amenazas para los derechos humanos y el estado de derecho, siendo problemas abrumadores para esos gobiernos.

Sin embargo, el cinismo no puede estar más presente, cuando, en su propio patio, las agresiones, los delitos y los abusos, comprometen la seguridad ciudadana que han proclamado a través de los años.

Resulta significativo como en este país la violencia con armas cobra cada año aproximadamente 11 000 vidas; mientras que, como expresión de este fenómeno, en los últimos seis años en centros de enseñanza y universidades han sido registrados al menos 16 tiroteos en los que han fallecido más de  70 estudiantes.

Cuando hablamos de seguridad ciudadana, nos referimos a una obligación del Estado de garantizar el derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad, a las garantías procesales y al uso pacífico de los bienes. No obstante, en Estados Unidos, crecen cada día más las expresiones de violencia, donde, acorde con datos de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), siete niños mueren diariamente por impactos de bala.

A pesar de la crítica permanente a todo modelo social que se oponga a sus intereses, el tema de los Derechos Humanos en Estados Unidos es sobremanera sensible, sobre todo cuando algo tan necesario e imprescindible como la seguridad de los habitantes del país está pidiendo a gritos un S.O.S.

Camila Oliva /Periodista Cubana

http://razonesdecuba.cubadebate.cu/noticias/derechos-humanos-made-in-usa-s-o-s-seguridad-ciudadana/

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.