Aislando el aislamiento

Aislando el aislamiento

Por: Iroel Sánchez

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente cubano y la líder de la minoría demócrata en el Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente cubano y la líder de la minoría demócrata en el Congreso de EEUU, Nancy Pelosi.

 

Nueve congresistas estadounidenses del Partido Demócrata acaban de visitar Cuba, encabezados por la líder de esa minoría en la Cámara de representantes y ex Presidenta de ese órgano legislativo, Nancy Pelosi.

Nancy Pelosi, líder de esa minoría en la Cámara de representantes, y otros nueve congresistas estadounidenses del Partido Demócrata acaban de visitar Cuba. (Roberto Suárez Piñón / Juventud Rebelde)

La actitud de los visitantes ha sido más que respetuosa hacia las autoridades cubanas, fueron recibidos por el Primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel, el Canciller Bruno Rodríguez. Su entusiasmo por las relaciones con Cuba fue expuesto abiertamente en una conferencia de prensa.

Pelosi afirmó:

“Creo que hay un fuerte apoyo bipatidista en el Congreso de Estados Unidos para levantar el embargo y creo que esto abriría las puertas a muchos más avances en este tema. No digo que haya unanimidad pero hay un gran entusiasmo de forma bipartidista y así lo verán en otras visitas de miembros del Congreso”.

Ante esto, las maniobras de la ultraderecha cuabanoamericana en el propio Congreso intententando bloquear el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos van quedando atrás. La audiencia-tribunal con personajes circenses llevados desde Cuba y manejados por congresistas de Miami, la carta a Obama de cadáveres políticos opuestos al proceso y la cacería con una lupa desatada por Ileana Ros-Lehtinen para encontrar la ruta del espermazoide que escapó de una prisión estadounidense y dio felicidad a millones de personas, al permitir que el odio contra el héroe cubano Gerardo Hernández no frustrara el deseo de éste y su esposa de tener descendencia, quedan como lo que son: el intento de mantener un dique que se cae metiendo dedos en las rendijas.

La próxima semana se retomarán las negociaciones para restablecer relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Una negociación que sigue siendo compleja mientras la administración Obama mantenga a Cuba en las lista de países patrocinadores del terrorismo, “lo próximo” que debe resolverse según Pelosi.

Mientras tanto, se sigue aislando el aislamiento.

(Publicado en CubAhora)

http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/20/aislando-el-aislamiento/

http://www.cubahora.cu/politica/aislando-al-aislamiento

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.