Pedagogía 2015. Resumen. Varios artículos

Pedagogía 2015: sueños comunes más allá de las diferencias.

Dra. Ena Elsa Velázquez, ministra cubana de Educación, durante el acto de clausura del Congreso Internacional "Pedagogía 2015", realizado en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 30 de enero del 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

La Habana, 30 ene  (AIN)  Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, en la clausura del XIV Congreso Internacional Pedagogía 2015, refirió que este evento reflejó la estimulante imagen de que existen muchos puntos de encuentro y sueños comunes en este decisivo sector, más allá de las particularidades de cada país.
En el acto, presidido por Miguel Díaz-Canel, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, la titular convocó a los participantes a  educar en los valores que más contribuyan al mejoramiento humano, a pesar de que muchas veces tendrán que hacerlo a contracorriente del modo en que funciona el mundo de hoy.
Tienen  la tarea de sembrar ideas que alimenten el pensamiento crítico, crucial ante tanta banalidad que nos llega en envoltorios de factura lujosa, resaltó,  el papel de la educación hoy es enseñarle a los jóvenes a no imitar irreflexivamente, inyectándoles así el antídoto a la cultura de la enajenación.La Dra. Ena Elsa Velázquez (I), ministra cubana de Educación y Miguel Díaz-Canel Bermúdez (D), Primer Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros, durante el acto de clausura del Congreso Internacional "Pedagogía 2015", realizado en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba, el 30 de enero del 2015. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIO

Eva Escalona, presidenta del Comité Científico de la cita, se refirió a la satisfacción expresada por los participantes extranjeros con el alto nivel de las ponencias cubanas y la buena preparación de los coordinadores, quienes son representativos de los cerca de 62 mil másters y más de mil doctores en Ciencias de la Educación que tiene la nación antillana.
Sabemos que solo nos quedamos con la inquietud de que se cuente con muy poco tiempo para las exposiciones, por lo cual planeamos establecer una red de comunicación entre los participantes, de modo que mantengan el intercambio en los períodos entre congresos, comentó.
Pedagogía 2015 sesionó del 26 al 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de tres mil 800 delegados de 43 países.

http://www.ain.cu/sociedad/7018-pedagogia-2015-suenos-comunes-mas-alla-de-las-diferencias

Resumen. Varios artículos

Más de mil 400 participantes en cursos impartidos en Pedagogía 2015

Bloqueo a Cuba viola Derechos Humanos, afirman en Pedadogía 2015

Pedagogía 2015: generar contenidos en pro del rescate de valores

Web TV, el nuevo empeño de la Educación cubana

Por un mejor uso de la tecnología a favor de la educación

Debaten sobre situación actual de bibliotecas escolares cubanas

XIV Congreso Pedagogía 2015. Educar no es repetir

XIV edición Congreso Pedagogía 2015. Comprometerse con la Universidad

Ministra cubana de Educación llama a potenciar la formación en valores

Asiste Díaz-Canel a la clausura de Pedagogía 2015 (+ Audio y Fotos) 

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your email address will never be published.